Icono del sitio El Queretano

Atienden inquietudes en San Antonio de la Punta por instalación de guardería municipal.

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, aseguró que ya se trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud para atender las inconformidades generadas en San Antonio de La Punta, por la reubicación de un centro de salud y la instalación de una guardería municipal.

El funcionario explicó que estas instalaciones habían sido dadas en comodato a la secretaría de salud del gobierno estatal, sin embargo, al presentar daños estructurales fueron abandonadas por algún tiempo, hasta que el DIF municipal decidió repararlas para ubicar ahí una de las guarderías nocturnas, situación que provocó algunas inconformidades entre los habitantes.

“Hay unas instalaciones en San Antonio de la Punta, las cuales estaban entregadas en comodato a gobierno del estado, a la Secretaría de Salud, tuvo unos daños estructurales esta instalación y la Secretaría de Salud cambió sus instalaciones a una casa cerca de la zona y se quedó un tiempo abandonada esa instalación, después el DIF con su proyecto de las guarderías, remodeló esas partes, corrigió el daño estructural que tenían estas instalaciones y después de eso se generó esa inquietud ciudadana que se está trabajando con ellos”, expresó.  

Al respecto, expresó que existe un acercamiento con la Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, para atender la problemática y generar una solución.

“Hablé con la doctora Martina Pérez Rendón, para buscar una solución de manera integral al tema, para tener un ganar-ganar y tener las dos instalaciones ya de manera definitiva y no unas instalaciones provisionales que se están montando ahí”, destacó.

Molina Zamora puntualizó que las escrituras de este inmueble pertenecen al municipio de Querétaro y actualmente la guardería nocturna ya cuenta con 15 o 20 inscripciones de madres de familia que han solicitado el servicio.

Salir de la versión móvil