Icono del sitio El Queretano

Atestigua Domínguez donación a Bomberos de Querétaro

*Ustedes son héroes de un Querétaro que es nuestra misión colectiva, afirma el mandatario al festejar el día del bombero.

Durante la celebración del 72 aniversario de Bomberos de Querétaro y el festejo del día del bombero, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez atestiguó la donación de una unidad especial para incendios forestales al Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro, por parte de sus pares de Orange California.

Y es que, como parte de la relación bilateral de Ciudades Hermanas con Orange City, California, que prevalece desde 1970, el cuerpo de bomberos queretano recibió una unidad especial para incendios forestales que cuenta con un tanque de agua y otro para espuma.

La unidad también cuenta con un sistema de bombeo que permite rodar y bombear al mismo tiempo. Las características de este tipo de unidad ayudan al control oportuno del incendio.

En la ceremonia, los representantes del cuerpo de bomberos de Orange, California, recibieron la medalla “Manuel Pesquera García” por parte del gobierno estatal.

En el evento, el titular del Poder Ejecutivo estatal afirmó que Querétaro es la misión colectiva y que los bomberos son sus héroes.

“Una vida dedicada a salvar vidas, es la frase que resume la vocación que inspira a un bombero a prevenir y apoyar a los ciudadanos al entrar a una casa en llamas, a un edificio colapsado o acudir a un accidente vial”, dijo.

“Su labor los convierte en héroes y heroínas de la sociedad queretana”, enfatizó.

Recordó que, a fin de respaldar su labor fundamental, durante la administración se entregaron más de 204 millones de pesos a los cuerpos de bomberos, monto del cual poco más de 50 por ciento se destinó a Bomberos Querétaro.

El titular del Poder Ejecutivo estatal destacó que el esfuerzo anónimo y valiente de los bomberos va más allá del control y la sofocación de incendios, pues lo mismo se ocupan del rescate, que de la atención prehospitalaria; la atención integral de riesgo, los desastres y muchas otras tareas.

A nombre de las y los queretanos, Domínguez Servién reconoció y agradeció el servicio leal, valiente y honorable de Bomberos Querétaro durante estos 72 años.

Asimismo, de manera particular, agradeció a su consejera presidenta, Myriam Vallarino, por su voluntad de colaboración permanente.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, manifestó su orgullo por los bomberos, quienes, señaló, actúan con grandes valores como la abnegación, responsabilidad, respeto, disciplina, tolerancia, lealtad y compromiso.

Salir de la versión móvil