Al recibir el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, aseguró que a punto de concluir su segundo periodo al frente de la Máxima Casa de Estudios del país, aspira a un México más justo y sin polarización.
Desde el archivo histórico de Querétaro, donde se realizó la ceremonia solemne, el rector de la UNAM, explicó que dadas las condiciones que atraviesa el país en temas sociales y educativos, desea ver la consolidación de poderes y un país en paz, sin polarizaciones.
“Recibo pues, este Honoris Causa al término de mi segunda gestión con esas condiciones educativas que señalaba y con la aspiración de un México más justo y menos desigual, con el deseo de ver consolidarse la división de poderes y con la esperanza de un país en paz y sin polarizaciones, en donde se respete la capacidad de decidir y de cuestionar el ejercicio público del poder”, comentó.
Finalmente aseguró que también anhela un país donde la gente tenga la capacidad de decidir y cuestionar el ejercicio público del poder.
Luego de recibir esta embestidura por parte del rector de la UTEQ, Juan Carlos Arredondo Velázquez, protestó su compromiso de cumplir con honradez y fidelidad su cargo de doctorado para contribuir con la Universidad Tecnológica de Querétaro.
Graue Wiechers se recibió como médico cirujano de la Facultad de Medicina de la UNAM en 1975 y en 1978 obtuvo el título de especialista en oftalmología, por parte del Consejo Mexicano de Oftalmología, posteriormente realizó una estancia en el área de biología y cirugía de trasplante de córnea en la Universidad de Florida, en los Estados Unidos. En noviembre del 2015 fue designado como Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.