Icono del sitio El Queretano

Asesores de la 4T revisarán cuentas públicas en Querétaro: Claudia Díaz Gayou

La diputada Claudia Díaz Gayou, presidenta de la Comisión de Vigilancia de las Cuentas Públicas del Congreso local, presentó al nuevo Consejo de Asesores que apoyará la revisión de las Cuentas Públicas 2024, integrado por perfiles técnicos vinculados con distintos grupos del movimiento de la Cuarta Transformación (4T) en Querétaro.

El consejo —encabezado por Juan Obregón Hernández como secretario técnico— revisará más de 50 cuentas públicas con el objetivo de garantizar una evaluación técnica, transparente y equitativa.

Durante el anuncio, Díaz Gayou denunció parcialidad en el trabajo de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), señalando que los municipios gobernados por la oposición enfrentan más observaciones que aquellos afines al partido en el poder estatal.

“Hay municipios como Querétaro o Corregidora, con grandes presupuestos y pocas observaciones, mientras que otros con menos recursos como Huimilpan o Colón concentran la mayoría de los señalamientos. Eso rompe con la proporcionalidad y la objetividad de la fiscalización”, apuntó.

De acuerdo con su análisis, Querétaro tuvo una observación por cada 400 millones de pesos, mientras que Huimilpan registró una por cada 2.5 millones, lo que consideró un indicio de fiscalización selectiva.

El consejo está integrado por Juan Carlos Espinosa Larracochea, Rebeca del Rocío Peniche Vera, Rubén Jiménez Trejo, José Jonathan Mendieta Jiménez y Carlos Alberto Rentería Rivera, además de Obregón Hernández.

El encuentro también tuvo un mensaje político de unidad interna en la 4T, al congregar a asesores cercanos a figuras como Santiago Nieto, Gilberto Herrera, Ricardo Astudillo y Bety Robles, lo que la diputada calificó como una muestra de método, cohesión y visión compartida.

“El reto es construir una revisión de cuentas con transparencia y sin sesgos políticos. La rendición de cuentas no tiene color partidista”, afirmó Díaz Gayou.

Salir de la versión móvil