Icono del sitio El Queretano

Asesinado el propietario del parque Wameru, ‘Asociación AZACARM’ se pronunció al respecto

•   Su asesinato se registró durante un robo a casa habitación con violencia en su domicilio a un costado del zoológico

El día de ayer le dimos a conocer el asesinato de una persona durante un robo a casa habitación con violencia en la comunidad de El Paraíso, en el municipio de del Marqués, donde policías municipales fueron advertidos durante la madrugada en relación al robo.

Además de informar que el vehículo que fue utilizado por los agresores está plenamente identificado por lo que se monitoreó a través de las cámaras de videovigilancia para su búsqueda y localización, no se pudo lograr su detención hasta el momento.

Así mismo en el lugar, la Unidad Especializada de Atención a Victimas de la dependencia, brindó atención a una persona del sexo femenino que estaba en el domicilio.

La Asociación de Zoológicos, Crisderos y Acuarios de México (AZCARM) se pronunció a través de sus redes sociales sobre estos lamentables hechos, condenando y lamentando profundamente el “artero asesinato de Armando Coello Arroyo, dueño y director del Parque Zoológico de Querétaro Wamerú”.

Este parque zoológico fue creado hace 26 años con la finalidad de contribuir a la conservación de animales silvestres en peligro de extinción como: leopardos, babuinos de guinea, papiones sagrados y tigres de bengala.

“Desde la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de Mexico (AZCARM) exigimos a las autoridades federales y del estado de Querétaro pronta justicia y que se castigue a los resonantes del fallecimiento del Capitán Coello, quien dedicó gran parte de su vida a la conservación de nuestra fauna”, señala el comunicado.

Salir de la versión móvil