El aspirante a presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, señaló que se reinvitará al expresidente Felipe Calderón a regresar a las filas de Acción Nacional.
Durante una visita a Querétaro, comentó que uno de los ejes de su propuesta de campaña interna es la unidad, por lo que aseguró que se buscará sumar a perfiles como el expresidente, así como el exgobernador Francisco Domínguez y el consejero Manuel Gómez Morín.
“Yo pretendo reinvitarlo al PAN, así de claro, nosotros queremos ser una dirigencia que reúna a todos los panistas sin distingo, sin clasificaciones, porque sabemos que es indispensable poder sacar adelante las cosas de afuera, si queremos paz, orden, hacia adentro, y la paz y el orden se da en la unidad”, comentó.
Dijo que, en caso de ser presidente del PAN, el debate se hará con la 4T, mientras que internamente se concentrará en dirigir al partido blanquiazul.
Cuestionado sobre la sentencia a Genaro García Luna, dijo que para el PAN es un caso cerrado ya que lo aprehendieron, juzgaron y sentenciaron en otro país, y afirmó que la conducta de personajes relacionados con el PAN no son responsabilidad del PAN.
Asimismo, confió en que el PAN mantendrá la gubernatura en el 2027, por lo que afirmó que se trabajará para, incluso, recuperar espacios a través de los buenos gobiernos que ha tenido el PAN.