Icono del sitio El Queretano

Arrancará rehabilitación integral de Boulevar Pablo Cabrera en San Juan del Río

La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Municipio de San Juan del Río, encabezada por Édith Álvarez Flores, informó que el próximo 24 de octubre dará inicio la obra de rehabilitación integral del Boulevar Pablo Cabrera, una de las vialidades más transitadas y con mayores afectaciones en la ciudad.

La funcionaria explicó que actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de licitación, y que una vez concluido este proceso, comenzarán los trabajos que tendrán una duración aproximada de cuatro meses y medio, por lo que se prevé que la obra quede concluida en el mes de febrero de 2026.

“Vamos a manejar solo tránsito local, por lo que pedimos la comprensión y el apoyo de la ciudadanía. Todas las obras generan molestias, pero finalmente son grandes beneficios”, señaló Álvarez Flores.

La rehabilitación contempla la construcción de un gran colector de drenaje sanitario, con el objetivo de unificar los dos sistemas existentes y mejorar la conducción de aguas residuales. Además, se trabajará en la línea de agua potable, el pavimento del rodamiento, la pintura y señalética vial, y se está evaluando la posibilidad de rehabilitar las banquetas.

Uno de los puntos importantes del proyecto será la atención a la problemática pluvial que afecta la zona, particularmente en la torrentera ubicada junto al campo de fútbol, la cual será reconfigurada de manera inclinada para mejorar la captación de agua. “Vamos a limpiar todo el canal que actualmente está lleno de maleza; no resolveremos al 100% el tema pluvial, pero sí lo vamos a mitigar”, indicó la secretaria.

La obra abarcará el tramo que va desde la calle Rayón hasta Álvaro Obregón, un sector considerado estratégico por su conexión con fraccionamientos como Nuevo San Isidro y otras zonas habitacionales.

La secretaria destacó que ya se realizaron mesas de trabajo con el Colegio Centro Unión, así como con padres de familia y directivos escolares, para acordar estrategias de movilidad y reducir las afectaciones durante los trabajos.

“Estamos iniciando los trabajos de socialización y tendremos una reunión con la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Gobierno, quienes nos acompañarán en la parte de comunicación con los vecinos. JAPAM también se suma, ya que aunque la obra la ejecutamos nosotros, ellos son los encargados de autorizar y supervisar que las líneas cumplan con las normas técnicas”, agregó.

Finalmente, Álvarez Flores subrayó que se trata de una inversión importante, sobre todo por el tipo de infraestructura que implica el colector sanitario, y reiteró el llamado a la población para tener paciencia y colaborar durante el proceso.

“En Pablo Cabrera vamos a abrir todo,para renovar lo que está debajo del pavimento. Vamos a trabajar todo el día porque necesitamos aprovechar el tiempo y entregar una vialidad digna para los sanjuanenses”, concluyó.

Salir de la versión móvil