Icono del sitio El Queretano

Arranca UAQ Programa de Atención a pacientes con labio y paladar hendido

La Universidad Autónoma de Querétaro, a través de su Facultad de Medicina, puso en marcha el Programa de Atención a pacientes con labio y paladar hendido “Txede de Maxei”; a través del cual se ofrece cubrir, sin fines de lucro, las necesidades de atención médica a niños de 0 a 18 años que presenten esta condición.

De acuerdo con el coordinador del Programa, Dr. Roberto Peña Ruiz, la UAQ tiene toda la infraestructura, así como el personal médico experto para hacer una diferencia en el tratamiento de esta afección, no solo a nivel estatal sino regional, pues en el arranque de este Programa se trataron a pequeños de Querétaro, Guanajuato y el Estado de México.

El Dr. Peña Ruiz manifestó que los honorarios de todos los médicos que intervienen en el tratamiento -cirujanos, odontólogos, pediatras, anestesistas, fisioterapeutas, cardiólogos, infectólogos y psicólogos- están cubiertos por este Programa de Atención; por lo que las familias únicamente tienen que correr con los gastos de quirófano para realizar la cirugía reconstructiva.

Sin embargo, a este respecto también se firmaron convenios con hospitales particulares, para que el costo en general sea hasta un 70 por ciento menor en comparación con el precio regular de una intervención de este tipo.

En su semana de inicio, el Programa de Atención a Pacientes con labio y paladar hendido, se atendieron a siete pacientes, que serán operados los días 2 y 3 de septiembre próximos.

Salir de la versión móvil