La comunidad de La Carbonera, en el municipio de Colón, arrancó la obra de urbanización en la calle de acceso a la secundaria, con trabajos de empedrado ahogado en mortero. El inicio se dio este lunes, encabezado por el alcalde Gaspar Trueba Moncada y vecinos del lugar.
Desde el arranque, el edil destacó la importancia de la participación de la ciudadanía en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo y el Plan Anual de Obra. “Se están cumpliendo compromisos con los colonenses y fue la base para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, en el que la gente participó activamente para definir las prioridades de su comunidad”, dijo Gaspar Trueba.
Ante representantes de La Carbonera, agregó: “En la sencillez de lo imprescindible, la gente participó en lo que quería para su comunidad”.
El alcalde también subrayó el compromiso de su administración para entregar obras de calidad y transparentes: “Queremos obras de calidad y con transparencia, porque es lo que más necesitamos; metro a metro será una obra que cumpla”, afirmó.
Durante el evento, se resaltó que el Comité de Obra supervisará los trabajos para garantizar que cumplan con los estándares establecidos. “De la mano de la ciudadanía vamos a seguir trabajando para hacer este cambio que construye”, expresó Trueba Moncada.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Esteban Sánchez Aburto, detalló que la urbanización será con empedrado ahogado en mortero de 15 cm de espesor, utilizando mortero premezclado cemento-arena en proporción 1:3 y resistencia mayor a 150 kg/cm².
La obra contempla 1,676.43 m² de empedrado, 190 m de tubería hidráulica, 4 tomas de alimentación de agua potable, 21 reparaciones de tomas domiciliarias, 43.8 m² de banqueta y 41.31 m de guarnición.

