La Secretaria de Cultura en el estado, Paulina Aguado Romero, aseguró que se han generado 57 festivales en línea para incentivar la economía de los artistas.
Esto porque debido a la pandemia por el Covid-19 muchos artistas se han quedado sin ingresos y algunos se han visto en la necesidad de cambiar de giro.
«Se están pagando, aunque sean virtuales, no es un trabajo voluntario, eso es importante señalarlo, porque precisamente eso ha instruido el gobernador, es que se apoye a los artistas».
La funcionaria refirió que se han realizado diversos festivales como el de Jalpan, San Joaquín, Tolimán y todos los del semidesierto.
En ese sentido preciso que ocho municipios participan con su agenda cultural para que la Secretaría de Cultura contrate los servicios de los artistas.
En ese sentido aseguró que 118 artistas participan con la dependencia en 57 eventos, de quienes dijo, se les paga por su participación.
«Cada día lo dedicamos a un municipio… Verdaderamente ha sido un festival muy nutrido. Hemos ido a los espacios de los maestros, a las grabaciones».

