Icono del sitio El Queretano

Apertura el capítulo Jalpan del Colegio de Abogados Litigantes

El Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro celebró la apertura de su Capítulo Jalpan de Serra que abarcará los municipios de Jalpan, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arroyo Seco; con ello, el gremio de profesionistas del derecho logra por primera vez en su historia la cobertura y presencia en los 18 municipios del estado.

Así lo refirió la presidenta del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, Mayela Portos Hernández, al tomar protesta al nuevo Consejo Directivo del Capítulo Jalpan que será encabezado por el abogado Abraham Torres Hernández.

A poco más de dos meses de asumir la presidencia del gremio, Mayela Portos calificó como una meta alcanzada la conformación y presencia del grupo colegiado en la Sierra Gorda de Querétaro, con lo que se fortalece la estructura, se abren más canales de vinculación para los abogados litigantes y se alcanza la cobertura total de distritos judiciales en el Estado.

En su mensaje, la presidenta del Colegio de Abogados pidió a los profesionistas que conforman el nuevo consejo directivo trabajar con pasión y ética profesional en esta tarea que asumen; pugnar para que se cumpla en los plazos y términos que fija la ley una mejor administración de justicia; así como buscar siempre la superación de los Abogados Litigantes en los municipios de la Sierra Gorda de Querétaro.

“Somos una organización que está por cumplir 50 años desde su creación, es de decir, tenemos historia, tenemos las bases para continuar siendo no solo la más grande de las organizaciones de abogados en nuestro Estado, sino la agrupación que suma profesionistas comprometidos, profesionales en las diversas áreas del litigio y abogados que día a día buscamos una sociedad más justa”.

Destacó que abrir este nuevo capítulo en Jalpan representa también el compromiso social que como gremio tienen para coadyuvar en las tareas de una mejor procuración de justicia y de avanzar hacia convertirnos en una sociedad más justa para todas y todos.

“Gracias a todas y todos los abogados que conforman este nuevo Capítulo. Me honra sumar su talento, sumar sus acciones y, sobre todo, sumar personas con la pasión que tienen por el litigio; ello sin duda seguirá colocando al Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro como referente nacional en el ámbito de la abogacía”, finalizó.

Cabe mencionar que durante la toma de protesta del Capítulo Jalpan se contó con la presencia de autoridades de los municipios serranos de Jalpan, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, así como representantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) e instancias educativas de la Sierra Gorda de Querétaro.

Salir de la versión móvil