Icono del sitio El Queretano

Aparece nuevo socavón en Cuernavaca

Una fuga que no fue atendida a tiempo por el Ayuntamiento de Cuernavaca provocó la formación de un socavón en la Avenida Teopanzolco de la Colonia Lomas de Cortés.

Fueron automovilistas y vecinos quienes reportaron a las autoridades primero el hundimiento y posteriormente la aparición de un hoyo en medio de la vialidad.

El Ayuntamiento confirmó que el socavón se originó como consecuencia del colapso de tubería de drenaje, una fuga de toma domiciliaria que en suma provocaron el reblandecimiento del subsuelo dejando sin material de soporte en ese punto de la calle.

Con el primer informe que recibió por parte del equipo de ingenieros de la Secretaría de Obras Publicas el Gobierno municipal informó que será necesario un estudio técnico a fondo que permita conocer las condiciones de zona, si hay mas daños y su grado de riesgo desde la parte alta de esta avenida hasta el punto donde se formó el socavón.

A pesar de que el estudio técnico al que se someterá la vialidad no ha sido realizado, el Edil ordenó que inicie la sustitución del drenaje colapsado y la reparación de la fuga de agua de la toma domiciliaria detectada.

“Previo a esto se retirara el material resultado de la demolición del área donde se formó el hundimiento; posteriormente se rellenará y se colocará material de base hidráulica, así como una carpeta asfáltica”, informó el Ayuntamiento.

Tras la formación del socavón y mientras duren los trabajos de reparación, ese tramo de la Avenida Teopanzolco, una de las más transitadas en la ciudad, permanecerá cerrado a la circulación vehicular.

Salir de la versión móvil