La Secretaría de Gobierno informó que se pedirá a la Fiscalía General de Justicia que realice las investigaciones correspondientes, por los daños que se ocasionaron al exterior del Palacio de la Corregidora, en Plaza de Armas, con motivo del día de la Acción Global por el Aborto Legal y Seguro.
Señaló que “alrededor de 350 mujeres que integran los colectivos feministas que exigen despenalizar el aborto se manifestaron en Plaza de Armas, sitio donde prendieron fuego y ocasionaron daños al exterior de Palacio de la Corregidora, en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, sin reportarse ninguna persona lesionada durante la movilización”.
La dependencia añadió que “derivado de estas acciones realizadas por integrantes de los colectivos de mujeres feministas y, una vez que se evalúen los daños se pedirá a las autoridades correspondientes realicen las investigaciones que proceden”.
“Gobierno del Estado, como lo ha hecho durante los seis años de administración, se mantiene respetuoso al derecho a la libre manifestación de las ideas, sin embargo, hace un llamado respetuoso a las y los ciudadanos a que lo hagan de forma pacífica, sin afectar a terceros, privilegiando la civilidad que ha distinguido a nuestra entidad”, afirmó la Secretaría
Adelantó que a la par de esos trabajos de investigación, se iniciarán las reparaciones por parte de las áreas correspondientes. Durante la manifestación hubo pintas y vidrios rotos en el edificio.