Icono del sitio El Queretano

Anuncia rectora 15 ingresos adicionales en Medicina para “resarcir” agravios

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Silvia Amaya anunció que para resarcir el agravio ante el “amaño” en el proceso de admisión, permitirán el ingreso de 15 estudiantes adicionales. 

“Se acordó con las autoridades de la Facultad de Medicina ampliar por esta ocasión 15 ingresos adicionales que serán tomados en el orden de prelación del listado de resultados de los aspirantes, en reconocimiento a sus méritos académicos así como para solventar el agravio que pudiera haberse causado”, anunció Amaya Llano. 

Además, ordenó la instalación de la Comisión Instructora para realizar la investigación ante el reporte de 15 posibles casos de resultados “atípicos” en el proceso de admisión a Medicina, una de las carreras con más demanda en la UAQ. 

“En mi administración no permitiremos que se defraude la confianza de la comunidad universitaria de la sociedad ni que se dañe el prestigio de nuestra institución Pero sobre todo no permitiremos que a nuestros estudiantes les sea vulnerado su derecho a la educación”, afirmó en un video publicado en las redes sociales de la institución. 

Se comprometió a realizar un proceso de autocrítica y análisis de los mecanismos de ingreso de la Universidad Autónoma de Querétaro. 

Salir de la versión móvil