El Grupo Mess especializado en la metrología anunció este jueves una inversión de 700 millones de pesos en la ampliación de sus operaciones en el estado de Querétaro.
En ese sentido el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, celebró la decisión de la empresa queretana al invertir en un momento tan complejo derivado de la pandemia por el Covid-19.
«Así lo demuestra Grupo Mess, empresa orgullosamente mexicana que, por medio de esta nueva inversión, amplía sus actividades y servicios en el estado, por más de 712 millones de pesos y 390 nuevos empleos de calidad, de alta especialidad».
Confió en que esta inversión consolidará su prestigio en el rubro de la metrología y calibración para la industria, no solo por medio de esta inversión, sino también con su nuevo centro de investigación.
Y es que la empresa espera finalizar su proyecto de inversión con un parque industrial donde pueda conjuntar su capacidad instalada, además de un centro de investigación.
Al respecto el director de operaciones de la empresa, Óscar Morales García, el proyecto conste de cuatro fases, pero concluirá con el denominado home 4.0.
«Se establecerá en una superficie de cuatro hectáreas en el municipio de Corregidora y que implica una inversión de más de 700 millones de pesos y la generación de 390 empleos, en su mayoría altamente especializados».
Finalmente reveló que en ese centro se brindará atención a las empresas en materia de asesoría metrológica para la calibración de sus máquinas.

