El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, anunció un cambio en la titularidad de la Secretaría de Innovación y Tecnología, como parte de una nueva etapa orientada a fortalecer el desarrollo tecnológico, la economía del conocimiento y la mejora regulatoria en el municipio.
Durante su mensaje, informó que Rodrigo Ruiz Ballesteros asumirá como nuevo secretario de Innovación y Tecnología, luego de desempeñarse como director de Bloque, al destacar su perfil, visión y enfoque alineado a los objetivos de modernización y vanguardia que se buscan impulsar desde el gobierno municipal.
“Va a entrar como secretario de Innovación y Tecnología Rodrigo Ruiz Ballesteros, que se venía desempeñando como director de Bloque, sube a la secretaría y ha hecho un gran trabajo, es un joven con una gran visión, muy enfocado a lo que queremos ahí, que es el desarrollo tecnológico, el acercar las visiones de más vanguardia a nivel mundial y traerlas a Querétaro”, expresó.
Macías Olvera señaló que uno de los ejes prioritarios será la mejora regulatoria a través del uso de la tecnología, con el objetivo de hacer más eficientes los servicios públicos y facilitar la gestión ciudadana, reduciendo trámites presenciales y burocráticos.
“Queremos que desde la tecnología cada vez seamos más eficientes en el desempeño del servicio público, que le podamos hacer la vida mucho más fácil a la gente, que toda la gestión ciudadana sea fácil, ágil y desde el teléfono, y eso solamente se logra con el uso de la tecnología”, afirmó.
El alcalde también reconoció el trabajo realizado por José Antonio “Chaco” Álvarez, quien deja la titularidad de la secretaría por proyectos personales, destacando su desempeño y aportaciones durante su gestión, al tiempo que confió en que esta nueva etapa permitirá seguir evolucionando la función pública en Querétaro mediante el apoyo de la innovación tecnológica.

