El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri González, como parte de una serie de encuentros que sostendrá a partir de este jueves con los mandatarios electos.
Durante su conferencia matutina, anunció que las reuniones iniciarán con los 11 gobernadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia y después atenderá a otros mandatarios.
“Me han solicitado audiencia o entrevista el gobernador electo de Nuevo León, el gobernador electo de Querétaro, son dos, pero seguramente van a hacer lo mismo la gobernadora electa de Chihuahua, que en una de esas hasta solicitó, pero de los que tengo conocimiento de Nuevo León sí y el de Querétaro, sí, nada más”, anunció.
Explicó que hasta ahora solo faltan San Luis Potosí y Chihuahua para estas audiencias, pero se declaró “en condiciones de platicar con ellos en reunión. En el caso de, como son 11, los voy a invitar unos tamalitos, vamos a comer”.
“¿Todos mañana?”, le preguntaron al presidente, quien respondió “todos, a las 2:30, 3, un puchero, un frijol con puerco, unos tamalitos de chipilín, unas torrejas, ya les vamos a decir”.