A la par de los festejos del Día del Niño y el Día de las Madres por los que el Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia atraviesa las 53 comunidades desde el pasado lunes; se informó oficialmente el arranque a corto plazo de 12 obras de infraestructura social, educativa o deportiva en ocho comunidades.
Con la descripción de proyectos que van desde el empedrado de una calle de la comunidad de Nuevo Rumbo, hasta la construcción de una cancha de futbol 7 en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) en la comunidad de El Lindero, José Alejandro Ochoa Valencia confirmó que traslada a los hechos el compromiso de duplicar la ejecución de obras públicas en relación con el ejercicio 2018.
Serán El Poleo, Potrero, Carrizal, Salitrera, La Pila, Los Quiotes, El Lindero, Nuevo Progreso y Nuevo Rumbo las comunidades favorecidas por la aplicación de 13 millones 785 mil pesos provenientes de fuentes de financiamiento como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) o el Programa de Inversión Directa (PID).
Durante su mensaje –que otorgó acompañado por Secretarios de la administración municipal y regidores del H. Ayuntamiento-, enfatizó en la importancia de brindar resultados justos y equitativos con prioridad para las comunidades que más lo necesitan, además de solicitar el respaldo de la ciudadanía para la conformación de Comités de Obra que asuman la vigilancia oportuna de su ejecución.