Icono del sitio El Queretano

Antiguo Palacio de Justicia será mercado el artesanal en Plaza de Armas

El histórico Palacio de Justicia, ubicado en Plaza de Armas, será transformado en un mercado para comerciantes artesanales, tras la firma de un contrato de comodato entre el municipio de Querétaro y el Poder Judicial del estado.

Este acuerdo permitirá que el inmueble sea administrado por el municipio hasta el 30 de septiembre de 2027 y sea aprovechado por artesanos para vender sus productos.

Felipe Fernando Macías, presidente municipal, y Braulio Guerra, titular del Tribunal Superior de Justicia, encabezaron la firma. Macías resaltó la importancia de este proyecto, que busca dignificar el trabajo de los artesanos y ofrecerles un espacio en el centro de la ciudad.

“Sí al reordenamiento del comercio, pero insisto, crear un Querétaro para todos por igual. Aquí que converge el Poder Judicial y el Ejecutivo del estado, nosotros como presidencia municipal colaborando para ayudar a quienes más lo necesiten, manda un mensaje potente, muy potente para el estado de Querétaro de que aquí estamos haciendo equipo, vamos juntos”, señaló el alcalde.

Este acuerdo surge después del enfrentamiento del 25 de octubre entre artesanos y policías municipales. Tras el conflicto, el alcalde se comprometió a brindar al menos cuatro espacios adicionales al Mercado Artesanal y a fortalecer su promoción.

El antiguo Palacio de Justicia quedó desocupado desde inicios de año tras la apertura de la nueva sede del Poder Judicial en Centro Sur.

Salir de la versión móvil