El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó al pueblo de México a participar en un acto de unidad, defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos el próximo sábado 8 de junio a las 17:00 horas en Tijuana, Baja California.
Llamó a los gobernadores de las 32 entidades federativas; legisladores locales y federales de todas las expresiones políticas; ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación e integrantes del Poder Judicial; dirigentes obreros, campesinos, empresariales y de organizaciones sociales; líderes religiosos y ciudadanos, a expresar el interés de tener una buena vecindad y, al mismo tiempo, proteger la soberanía nacional.
Este día la delegación mexicana representada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, continúa las pláticas en Washington para llegar a un acuerdo y que no apliquen las medidas arancelarias que se han definido de manera unilateral en Estados Unidos.
En conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo sostuvo que su gobierno dialoga con la confianza de alcanzar un acuerdo y que prevalezcan las relaciones de amistad.
Indicó que el secretario Marcelo Ebrard actualizará la información derivada de los encuentros diplomáticos.
Afirmó que la grave crisis económica y social en Centroamérica es un tema de interés público.
“Muchas personas se ven obligadas a migrar por violencia y pobreza. Por eso nuestra insistencia en atender las causas. Lo planteamos al presidente Donald Trump. No se trata de aplicar medidas coercitivas sino de solucionar el problema desde el origen”, reiteró.