Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, presentó este martes su renuncia al cargo en medio del escándalo por las acusaciones de acoso sexual a varias excolaboradoras.
“Asumo la plena responsabilidad”, afirmó este martes en un mensaje a medios de comunicación.
En el mensaje, Cuomo sostuvo que las acusaciones en su contra no tienen bases y hacen diferencia, entre conducta inapropiada y acoso sexual.
Pese a ello, sostuvo que ello no quiere decir que las 9 mujeres que le acusaron de abuso sexual, no se hayan sentido ofendidas.
“Asumo totalmente la responsabilidad de mis actos y entiendo que mi sentido del humor puede ser insensible, abrazo y beso demasiado a la gente, de manera casual; sin embargo, en mi mente, jamás he cruzado la línea con nadie.
“Pero, me doy cuenta de que esa línea ha sido superada; hay diferencias culturales y generacionales que yo no he apreciado adecuadamente y debí hacerlo”, sostuvo el político demócrata.
Cuomo dijo estar muy orgulloso de la diversidad de su administración y de que en su administración se registra el mayor número de mujeres laborando en ella, en la historia.