Icono del sitio El Queretano

Se buscan opciones para reubicar asentamientos en zona de riesgo: Murguía

La secretaria de gobierno del Poder Ejecutivo, Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseguró que ya se analizan opciones para reubicar a las familias de asentamientos humanos irregulares que se encuentran en riesgo durante la temporada de lluvias.

De acuerdo a la funcionaria, se han detectado asentamientos en la zona alta de la carretera a Chichimequillas, los cuales han provocado inclusive afectaciones en colonias que se encuentran tierra abajo, debido a que con la lluvia se provoca el arrastre de materiales cerriles o de construcción que llega a taponear drenes y calles, además del mismo riesgo en que se encuentran las personas por encontrarse en el cause del agua.

“Tuvimos una reunión para coordinar, pues todas las acciones de protección civil y vemos delicado en que efectivamente en la parte alta, en la por Chichimequillas, toda esta zona pues hay asentamientos irregulares en zonas que pueden ser un lugar donde puede haber derrumbes por la cantidad de agua que corre”, dijo.

Añadió que se busca realizar un censo  junto con las dependencias de Protección Civil del gobierno estatal, del municipio de Querétaro y El Marqués para conocer cuántas personas se encuentran en la zona de riesgo, para garantizar la seguridad de las familias.

“Lo importante era hacer un censo para conocer quienes están en el cauce del agua y ver qué opciones se pueden dar para una reubicación”, dijo.

Salir de la versión móvil