Icono del sitio El Queretano

AMLO busca equidad haciendo a todos pobres: Anaya

El excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, acusó al presidente, Andrés Manuel López Obrador de intentar alcanzar la equidad en México haciendo a todos más pobres.

En su mensaje semanal, Anaya Cortés demandó al gobierno federal que ejerza un gasto correcto y con honestidad y no en ocurrencias como la construcción de la refinería de Dos Bocas.

“Se trata de lograr mayor igualdad, pero con movilidad hacia arriba, no hacia abajo”, sostuvo al considerar que López Obrador busca una igualdad haciendo que todos sean más pobres.

 “La desigualdad extrema es el caldo de cultivo perfecto para la inestabilidad social, para el florecimiento de los regímenes populistas, esos que la aprovechan para polarizar y así llegar al poder, y una vez en el gobierno dividen a la sociedad y terminan destruyendo la economía.

“Obviamente no es culpa de los más pobres, que están ahí por la falta de oportunidades y no por falta de esfuerzo. Pero tampoco es culpa de los ricos, muchos llegaron ahí por su talento y por su esfuerzo, aunque evidentemente también por las oportunidades que tuvieron en la vida. La responsabilidad de esa pésima distribución es principalmente del Gobierno que no ha sabido construir una cancha más pareja. No es un tema de bueno y malos, es un tema de instituciones que no funcionan y que sí podemos corregir”, aseveró.

En el videomensaje que emite cada semana Anaya destacó la urgencia que tiene México para que crezca la economía y que se redistribuyan los recursos.

Anaya aclaró que, si bien en todos los países hay desigualdad, lo preocupante es que ésta, en México, va en aumento, lo que lleva a plantearse si debe ser vista como un problema, o mientras nadie sea pobre, no importa de qué tamaño sea la distancia entre los de arriba del edificio y los de abajo.

El panista desmintió los “otros datos” de López Obrador, con los que afirma que hay desarrollo y bienestar, aunque no se tenga crecimiento.

“El reto es crecer, lo que no ocurrirá sin inversión, y redistribuir con un Gobierno que tenga ingresos suficientes y gaste correctamente y con honestidad”, insistió.

Salir de la versión móvil