El Colegio Fray Luis de León, informó a las autoridades del estado sobre una tentativa de violencia, luego de detectar a tres estudiantes que planeaban ingresar un arma de fuego a la institución.
De acuerdo a una circular oficial del colegio Fray Luis de León, difundida este 22 de febrero entre la comunidad escolar, la dirección informó que el suceso fue atendido por el Consejo Directivo en apego a los lineamientos y disposiciones del reglamento interno.
Además se expresa que la seguridad de la comunidad escolar es lo más importante, por lo que ya se han tomado las medidas correspondientes y se informa que fueron avisadas las autoridades educativas correspondientes.
De acuerdo a padres de familia que solicitaron el anonimato, se habrían detectado amenazas por parte de tres alumnos de la sección secundaria, en un chat donde participaban varios estudiantes, en donde amenazaban en particular a tres jóvenes y tres maestros con fotografías del arma que supuestamente usarían para atacarlos.
Las fotografías, de acuerdo a los padres de familia, mostraban las armas y cartuchos útiles con municiones, por lo que solicitaron medidas como la evaluación psicológica de los involucrados y en su caso una sanción ejemplar.