Las autoridades de Querétaro dieron a conocer que la explanada del estadio Corregidora de Querétaro ha sido habilitado en caso de que integrantes de la tercera caravana migrante que partieron esta mañana de la Ciudad de México, decidan dormir en territorio queretano en su camino rumbo a la frontera norte.
Mediante un comunicado de prensa se informó que el Grupo Interinstitucional que integran, autoridades locales y la Defensoría de Derechos Humanos del Estado, está preparado para recibir y asistir a la nueva caravana migrante en su paso por el Estado.
El grupo de Coordinación Interinstitucional dará acompañamiento al nuevo grupo de personas migrantes en su recorrido al norte del País y les ofrecerá atención, vigilancia, seguridad y un trato humanitario.
Según las estimaciones de las autoridades locales, se espera el arribo de alrededor de 2 mil personas a quienes se recibirá con trinomios de operación conformados por personal de protección civil, DIF, seguridad y salud, todos encabezados por la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.
“En caso de que las personas migrantes soliciten tomar un descanso o pernoctar antes de continuar con su recorrido, se prevé habilitar las inmediaciones del estadio Corregidora como un espacio temporal, para ofrecerles un espacio digno en su estancia en el estado de Querétaro” refiere el despacho informativo.