La Secretaría de Salud del Estado (SESEQ) informó que, de acuerdo con las tendencias registradas en os últimos días, en contagios y en activos, este fin de semana habrá hospitales locales que alcancen el 100 por ciento de ocupación, lo que definitivamente dificultará la atención a pacientes con COVID-19.
De acuerdo con los datos emitidos diariamente por las autoridades sanitarias, mediante el índice de modulación, actualmente el porcentaje de ocupación de camas con respirador es del 52.6 por ciento y del 51 por ciento en camas en la red IRAG.
“La hospitalización en algunos hospitales este fin de semana alcanzará el 100%, mientras que el porcentaje general se ubica en 52.6 por ciento en la plataforma SISVER y 51 % en la red IRAG que integra camas ocupadas con pacientes de otros padecimientos”, informó la SESEQ.
Asimismo, refiere que, por cuarto día consecutivo en estado registró alza en el número de activos y por segundo día consecutivo se registraron más de 90 activos en 24 horas.
“Datos suficientes para revertir la tendencia a la baja registrada recientemente. En resumen, nos encontramos formalmente en un periodo de aumento de casos”, afirma la SESEQ en su reporte del 30 de diciembre.