DestacadasTráfico

Afirma López Obrador que es el Presidente mejor evaluado…¡del mundo!

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que es el mandatario mejor evaluado…¡en el mundo!

Durante la conferencia mañanera, el tabasqueño señaló que supera en evaluación, en una encuesta telefónica a nivel mundial, a homólogos como Joe Biden de Estados Unidos, Jair Bolsonaro de Brasil, Boris Johnson de Reino Unid, Macron de Francia y Modi de India.

“Voy a presumir, disculpas por anticipado, voy a informar sobre una encuesta que se hace a nivel mundial sobre los presidentes y ¿qué creen? El de Tepetitán, yo, está en primer lugar en aprobación”, soltó.

“Nosotros estamos arriba con 66 por ciento. España, Pedro Sánchez, el Primer Ministro de Japón, el Primer Ministro de Canadá, Trudeau. Esto se hace permanentemente, es una encuesta telefónica, está en internet”, dijo.

DEFIENDE A MORENA

López Obrador estrenó su sección Quién es Quién en las Mentiras y salió en defensa de su partido Morena, al ventilar que recibió, en radio y televisión, más críticas y comentarios negativos que el PAN, PRI o PRD en el pasado proceso electoral.

En la conferencia mañanera, Ana Elizabeth García, del área de Comunicación Social, detalló que de acuerdo a sondeos del INE, Morena fue el partido que menos comentarios positivos recibió tanto en radio como en televisión.

López Obrador aprovechó los datos para acusar a medios de comunicación de emprender ataques en contra de su partido y su Gobierno.

“Pues ya se dieron cuenta ¿pluralidad hay?, ¿equilibrio, en su cuidado y profesionalismo en los medios?, ¿cuándo se había visto esto?, nunca. Yo creo que, desde los tiempos de Madero, es un informe del INE, un monitoreo, es decir una revisión, eso es un monitoreo, del contenido de las noticias, ese trabajo lo llevo a cabo la UNAM. Es un documento oficial del INE sobre las pasadas elecciones, el comportamiento de medios convencionales solo en la Ciudad de México”, señaló.

“Esto es lo que explica muchas cosas ¿no? No es atacar por atacar, no es un invento, es información oficial, es la realidad, por eso consideramos importante que la gente se entere de este comportamiento tendencioso, cerrado porque muchos se tragan estas mentiras, estos platos de mentira. Por muy avispado que uno esté, frente a un bombardeo de esto pues si se llega uno a aturdir, duda”, agregó.

“Es que esto es hasta violatorio de los derechos humanos, es una descarga constante de mentiras. Imagínense cómo termina un radioescucha, un lector de periódico, un televidente. El mundo, además de todo, produce hasta odio, no tiene nada que ver esto con un periodismo objetivo profesional, ojalá y los dueños de esos medios revisen este comportamiento inmoral y le tengan respeto a los ciudadanos”, indicó.

Claroscuro

Claroscuro, lo blanco y lo negro de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba