Icono del sitio El Queretano

Advierten autoridades de salud: ‘Si te descuidas, puedes morir’

*Urgen detener tendencia al alza antes de Semana Santa para evitar nuevo pico en abril.

La Secretaría de Salud del Estado (SESEQ), recordó a la población que el riesgo de morir es real si se contagian de COVID-19.

En el análisis diario que realiza la SESEQ de los indicadores de la pandemia, se afirma que el fenómeno sube ligeramente, pero ha perdido su tendencia a la baja.

“Si no la detenemos antes de Semana Santa, veremos un nuevo pico de intensidad a finales de abril”, refiere.

Piden a la población que entiendan la relación Causa – Efecto.

“Si te descuidas – Te contagias / Si te contagias – Puedes Complicarte / Si te complicas – Puedes Morir… Causa – Efecto. Causa – Efecto”, alertan.

Afirma que, si antes se podía creer que los actos no tenían consecuencias, a pesar de que éstas llegaran mucho tiempo después, hoy queda claro que el gran igualador es el orden natural.

“Nadie puede estar por encima de la naturaleza y que, si quieres alcanzar una realidad en tu vida, debes aprender a construirla día con día.

Este miércoles en Querétaro sumamos 38 transmisores para establecernos en mil 685 activos que tienen potencial de contagiar.

Además, se informó que, como parte de la Estrategia Integral de Salud, se dio de baja el anexo del Hospital General y se dieron de alta camas para la atención de COVID-19 en los hospitales de Cadereyta y Jalpan.

“Lo anterior afectará nuestros porcentajes de ocupación, por lo que integraremos a este reporte tanto porcentaje de ocupación como número de camas, con el fin de fortalecer la política de transparencia de Gobierno del Estado de Querétaro.

“Aún con la información tradicionalmente presentada, hoy nuestra ocupación sube nuevamente de 54.15% a 54.8% así como el promedio a siete días que pasa de 49.8% a 50.39%, un incremento de 0.53%. Aunque los movimientos son ligeros, hoy debemos poner en atención en las tendencias”, señala.

Asimismo, por cuanto ve a las defunciones, se informa que ayer 14 personas perdieron la vida a causa de COVID-19, muy por debajo de los rangos cercanos a 40; sin embargo, recordemos que no hablamos de números, sino de personas y cada una, deja un hueco insustituible en sus familias.

Salir de la versión móvil