Icono del sitio El Queretano

Advierte SESEQ que se acerca la tercera ola de COVID-19

*Observan los primeros efectos de Semana Santa

Las autoridades sanitarias advirtieron que se vislumbra ya la presencia de la tercera ola de la pandemia por COVID-19, luego de que se han comenzado a detectar los primeros efectos negativos tras el periodo de descanso de Semana Santa.

Y es que, el efecto de reducción del fenómeno ha comenzado a perder fuerza, de acuerdo con el análisis estadístico que hace la Secretaría de Salud de Querétaro (SESEQ) a las métricas diarias de la pandemia.

“Hoy COVID-19 nos ganó la partida y abre el marcador. La muy temida y posible tercera ola. Todos sabemos que Semana Santa traerá consigo un incremento de casos y de alguna manera todos esperamos que el impacto no alcance los niveles de incremento habituales de 22% a 39%”, indica el análisis.

Según la visión de los especialistas del sector salud local, la pandemia en Querétaro comienza a crecer y los primeros efectos de Semana Santa aparecen en los marcadores.

De acuerdo con el comportamiento numérico, ayer los activos subieron en 67 personas y la ventaja numérica disminuyó de 231 a 164, además de que el promedio a 7 días anteriores de la red de hospitalización IRAG (COVID+OTROS PADECIMIENTOS RESPIRATORIOS) aún muestra un descenso gracias al comportamiento de los días previos a hoy y ayer.

Sin embargo, la red SISVER (Plataforma dedicada solamente a COVID-19) muestra un incremento de 2.8 puntos porcentuales pasando de 37.6% a 40.4%

Además, las defunciones promedio a 7 días pasó de 14.14 por ciento, a 15.42 por ciento.

Salir de la versión móvil