Icono del sitio El Queretano

Adecúan Hospital del Niño y la Mujer

Como parte de la estrategia para combatir la expansión del COVID-19 el gobierno estatal inició la reconversión del Hospital del Niño y la Mujer, a fin de recibir en sus instalaciones a pacientes del Hospital General.

Luego de que se anunciara que el Hospital General de Querétaro se convirtió en un hospital especializado para recibir a pacientes de COVID-19, el gobernador, Francisco Domínguez dio a conocer algunos de los ajustes.

“El Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, se remodela y podrá recibir a 60 pacientes del General de Querétaro; el albergue se acondiciona para 120 de corta estancia. Juntos superaremos este reto”, informó Domínguez Servién en su cuenta de Twitter.

En varios mensajes, el mandatario queretano sostuvo que ante la contingencia por COVID-19, en Querétaro se dirigen los esfuerzos a proteger la salud de las familias. 

“Con base en Lineamientos el Hospital General de Querétaro se reconvierte y contará con 200 camas para pacientes con enfermedad respiratoria aguda y 82 con ventilación mecánica”, informó el mandatario.

Salir de la versión móvil