DestacadasTráfico

Acusan a empresa china de promover “opio espiritual” por videojuegos

La compañía de videojuegos más grande de China, Tencent Holdings, anunció que limitará el tiempo de juego para los menores de edad y prohibirá que los niños de menos de 12 años realicen compras dentro del juego, tras ser acusada de promover un «opio espiritual».

Tencent ofreció limitar los juegos después de que las acciones de la compañía cayeron un 11 por ciento tras una crítica de un periódico de la agencia oficial de noticias de China.

El artículo nombró al popular juego de «Tencent Honor of Kings» como uno de los que provocaba adicción y reveló que algunos estudiantes jugaban hasta 8 horas al día.

«El ‘opio espiritual’ se ha convertido en una industria que vale cientos de miles de millones», dijo el periódico y pidió que no se permita que ninguna industria se desarrolle de una manera que «destruya una generación».

En un comunicado, Tencent precisó que limitará el tiempo de juego para los menores a una hora al día, y que durante las vacaciones permitirá dos horas al día. Los niños menores de 12 años también tendrán prohibido realizar compras dentro del juego.

Según la ley china, los usuarios menores de 18 años pueden jugar en línea durante un máximo de una hora y media al día y tres horas durante las vacaciones.

Tencent también pidió que todo el sector de videojuegos controle el tiempo de juego para los menores de edad y analice la posibilidad de prohibirlos a los menores de 12 años.

(Con información de AP)

Claroscuro

Claroscuro, lo blanco y lo negro de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba