*Afirma que dicho órgano legislativo dejó mucho que desear al pueblo de México.
En medio de la tercera ola de COVID-19 en México, la Diputada Federal por el Primer Distrito en Querétaro, Sonia Rocha Acosta aseguró que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, de la cual es integrante, dejó mucho que desear al pueblo de México al realizar una asignación del presupuesto incongruente con las exigencias de la emergencia sanitaria que azota al país desde principios del 2020.
Durante su participación en la Reunión Ordinaria de la Comisión de Salud –celebrada la tarde de hoy- la abanderada del Partido Acción Nacional explicó que su voto en contra de los tres informes emitidos por esta comisión responde a la inactividad, la invisibilidad e insensatez con la que se condujeron la mayoría de sus integrantes de frente a un reto inédito en materia de salud pública.
«La comisión debió de haber sido un arma contra el COVID-19. Yo creo que debió de ser un aliento para los cientos de miles de mexicanos que luchamos contra esta enfermedad todos los días.
«Debió de ser una esperanza a esas 240 mil familias que hoy lloran la pérdida de un ser querido, desde un infante hasta un adulto mayor o una persona de edad promedio», señaló.
Enfatizó que en decisiones decisivas en el acceso a la salud de los mexicanos, los legisladores del Partido Acción Nacional actuaron siempre en favor de los derechohabientes; y en tal sentido, apelaron a la preservación del Seguro Popular y el Seguro de Gastos Catastróficos.
« Esta comisión dejó mucho que desear al Pueblo de México. Hoy tenemos un sistema de salud intubado con un porcentaje insuficiente de recuperación y una gran cantidad de dolor humano que se pudo haber evitado. Una comisión compasiva y sumisa a un solo hombre», reflexionó.
Finalmente descalificó la poca actividad de la Comisión de Salud de manera inconsecuente a los retos en el rubro que se presentaron en esta legislatura: «A más de un año hemos tenido pocas acciones, ya no digamos sesiones porque hoy votamos cinco actas. Muchas veces pudimos reunirnos y alzar la voz», sostuvo.