Icono del sitio El Queretano

Acusa edil de Pinal de Amoles linchamiento en su contra

*No desmiente asistencia a fiesta

El presidente municipal de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco, dijo ser víctima de un linchamiento político de parte de panistas, en el proceso que se le ha iniciado por presuntamente haber asistido a una fiesta en plena contingencia sanitaria.

El alcalde de extracción priista, afirmó que los señalamientos de Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud del Estado, en el sentido de que se inició un proceso en su contra, carecen de fundamento pues se sustentan en publicaciones en redes sociales, aunque no desmiente haber asistido a la mencionada fiesta el pasado 15 de mayo.

“No había querido hacer declaración alguna del tema por respeto a la investigación que supuestamente estaba en proceso, pero el día de hoy que concluye con la culpabilidad de su servidor, le digo a la señora Martina Pérez Rendón, que no se respetó el derecho de audiencia, por lo tanto, es una resolución frágil jurídicamente.

“Insisto, soy abogado y conozco de leyes; si lo que buscan es sacar raja política haciendo campaña a mis costillas después de haber realizado un pésimo trabajo en la administración pasada, les aseguro que no lo van a lograr”, afirmó el alcalde.

El munícipe indicó que Martina Pérez Rendón no está actuando conforme a lo que marca el debido proceso, dejando en claro que no se puede culpar a alguien cuando se toma de las redes sociales una información carente de la verdad.

Para justificar su dicho, Garay Pacheco recordó anécdotas de su vida, como cuando, a la edad de 8 años, participó en un concurso de canicas en la Delegación de Ahucatlán y afirmó que, por ser el mejor jugando, sus compañeros lo eliminaron de dicho concurso.

“Esto no es nuevo para mí, tengo momentos muy marcados en mi vida, y lo que hoy están intentando hacer, créanme que no me preocupa en lo más mínimo, son señalamientos tendenciosos, mal sanos y viperinos”, sostuvo.

Acusó a panistas del municipio de quererlo destituir y sostuvo que no lo lograrán.

“A los señores de Acción Nacional les puedo decir que no mal inviertan su tiempo en reuniones estériles con la finalidad de destituirme del cargo, porque desde ahora les digo, que no lo van a lograr, raya en lo absurdo, lo único que están provocando es que la ciudadanía deje de prestar importancia a lo verdaderamente importante, como lo es protegernos unos a otros manteniendo la sana distancia y el reclutamiento en casa”.

Finalmente, el mandatario municipal señala que no han acreditado absolutamente nada que le quite el sueño a pesar de que lo quieran linchar, subrayando que no le extraña ni lo espantan.

Salir de la versión móvil