El presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, Ángel Domínguez denunció que en Querétaro existe una escuela ´patito’ de aviación, que llega a ofrecer títulos y cédulas de capitán por la cantidad de 100 mil pesos.
De acuerdo a una entrevista publicada por El Financiero, el Colegio de Pilotos Aviadores detectó a la institución educativa en Querétaro y la cataloga como un peligro, pues cada título vendido “es una bomba en los cielos”.
Al respecto, explicó que aunque no puede revelar el nombre de la institución, sí hizo un llamado a las autoridades del gobierno federal para detener esta práctica que dijo atenta contra la seguridad de la aviación y llega a poner en riesgo la operación de vuelos.
El motivo del sigilo sobre la institución obedece a que ya existe una carpeta de investigación judicial abierta, y entre las pruebas presentadas se establece que se vende el título en hasta 100 mil pesos, el cual supuestamente avala inclusive que hayan cursado la carrera en el extranjero y se desconoce si algunos de estos supuestos pilotos estén laborando en alguna aerolínea comercial.