Sector salud de Querétaro aún sin definición ante desaparición de INSABI
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro aún no tiene definida la forma en que trabajará con el sector salud, ante la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) que fue aprobada por los legisladores federales.
La secretaria de salud, Martina Pérez, afirmó que los convenios que fueron firmados con el INSABI serán respetados, sin embargo, es necesario esperar las determinaciones que se hagan a nivel federal.
«Hay convenios con respecto a ministraciones de recursos financieros y en especie, que aportaban la Federación y el estado. Hay una aportación solidaria estatal y entonces también ese recurso cómo lo vamos a seguir transfiriendo a la Federación y lo que el INSABI nos daba como se va a transferir», dijo Pérez.
Por el momento, el convenio general entre el Gobierno del Estado y el INSABI se mantiene hasta que no haya un lineamiento específico anunciado.
La secretaria recordó que el Gobierno del Estado y la Federación aportaron las ministraciones que les correspondía en el primer semestre, y que el INSABI aportó el equipamiento acordado para el nuevo Hospital General.
En cuanto a medicamentos, el Gobierno Estatal está recibiendo los correspondientes al 2023.