Icono del sitio El Queretano

Aclara SEJUVE obras de remodelación en Unidad Deportiva de INDEREQ

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de la Juventud, aclaro que actualmente se realizan remodelaciones en varios espacios, incluida la Unidad Deportiva de INDEREQ –antes CREA- luego de que un grupo de deportistas se manifestaron para exigir que se devuelvan los espacios para el deporte.

De acuerdo al comunicado, la Sejuve realiza acciones para mejorar las instalaciones en las que brinda atención a la población, por lo que se gestionaron recursos para la remodelación de este espacio ante diversas solicitudes que se recibieron para mejorar las instalaciones que fueron calificadas como “áreas en malas condiciones o inoperantes”.

En este sentido, señalan que desde octubre pasado se llevaron a cabo acercamientos y reuniones con vecinos y usuarios del espacio, a quienes atendiendo sus inquietudes, se les expuso y explicó el proyecto, resaltando la realizada el pasado 28 de octubre, en la que también estuvo presente la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez.

“No obstante, un grupo de 12 personas se presentaron en las instalaciones del CREA para colocar algunas cartulinas y manifestar su desacuerdo con la obra. Tras escuchar sus posicionamientos, se les explicó lo siguiente: No se realizarán nuevas construcciones ni se afectará ninguno de los espacios deportivos que ya existen. La unidad deportiva se mantiene funcionando sin cambios, tal y como se encuentra en la actualidad.

“El espacio que se está remodelando será de acceso libre para todo el público, contará con wifi gratuito y con espacios multiusos que podrán usar adultos mayores, niñas, niños, deportistas y jóvenes. En dicho espacio se realizarán actividades relacionadas con mejorar la salud y bienestar de la comunidad.  Los trabajos consisten, en su mayoría, en el cambio de pisos, reforzamiento de muros y cambio de instalación eléctrica. En ningún caso se prohibirá el acceso a las instalaciones, y mucho menos, se privatizará el espacio como falsamente se ha informado”, dice el comunicado.

Salir de la versión móvil