Icono del sitio El Queretano

Acepta AN periodo extraordinario, pero sin ocurrencias

El coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri, afirmó que el grupo parlamentario del PAN está dispuesto a sesionar en un periodo extraordinario para aprobar los temas urgentes que requiere el país en materia de salud y economía.

Afirmó que, en particular, respaldará las leyes para darle viabilidad a la entrada en vigor del T-MEC, pero advirtió a Morena abstenerse nuevamente de tratar de engañar a los mexicanos y pretender modificar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, cuyo fin es darle al Ejecutivo Federal todo el poder para manejar el dinero del país a su antojo.

“El país no está para debatir ocurrencias. No lo vamos a permitir, nuevamente fracasará su propósito”, advirtió.

Kuri González dijo que la aprobación del TMEC es prioritaria para poner en marcha el país, ante la crisis que padece.

“En la recuperación y reactivación económica del país, la entrada del TMEC enviará al menos una señal de confianza a los inversionistas. Recordemos que en este momento la confianza en nuestro país, dadas las malas decisiones del gobierno federal, se encuentra por los suelos. Por tanto, los Senadores del PAN estamos listos para aprobar la agenda legislativa del Tratado de México con Estados Unidos y Canadá”, indicó.

Kuri González sostuvo que las senadoras y los senadores panistas respaldan el pronunciamiento de sus gobernadores por la defensa de la libertad y de la democracia, y se suman a corregir el rumbo, para acabar con la angustia y el temor de las familias.

En conferencia de prensa virtual, conjunta con el presidente nacional Marko Cortés Mendoza y el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, Kuri González reveló que, en el tema de la deuda, el gobierno federal vuelve a mentir, al afirmar que no se pediría créditos.

Al día de hoy, dijo, la deuda de México ha crecido a un billón de pesos tan solo en 18 meses del gobierno de Morena.

Por ello, consideró necesario, que el gobierno aclare algunos puntos de manera precisa y cuestionó: ¿Cuáles fueron las condiciones del contrato?, ¿Hacia qué programas, obras, acciones, sectores, se destinarán los recursos?, y ¿Cómo garantizarán que el dinero llegue con oportunidad y suficiencia?

Salir de la versión móvil