La defensa del exalcalde de Colón no ha interpuesto algún amparo para que su defendido salga de prisión, cuyo plazo para la prisión preventiva justificada terminó el pasado lunes.
Al respecto el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón, aclaró que el pasado martes se realizó la audiencia.
«Ahorita está corriendo el plazo para la Fiscalía para que formule la acusación correspondiente. El día de ayer hubo una audiencia en donde se pidió la modificación de la medida cautelar, sin embargo nuestro juez resolvió que todavía subsistía la medida impuesta».
Por ello el tribunal sólo espera el plazo para que la Fiscalía formule la acusación, posteriormente la audiencia intermedia y finalmente el juicio.
Aclaró que este proceso podría tardar hasta cuatro meses, tiempo en el cual el exalcalde podría permanecer en la cárcel si la defensa no promueve un amparo.
«Ahorita está él en prisión preventiva justificada y puede interponer algún medio de defensa o puede solicitar modificación de medida».

