Icono del sitio El Queretano

A más del 70% cinco presas y dos bordos de Querétaro

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro mantiene la vigilancia sobre cinco presas y dos bordos que ya rebasaron el 70 por ciento de su capacidad, así como cuatro bordos que están todavía por debajo de ese nivel.

El coordinador municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que algunos cuerpos de agua que ya rebasan el 70 por ciento, como la presa El Cajón, dio a conocer que todos los bordos y presas de la capital se encuentran en niveles superiores al 60 por ciento o 70 por ciento, las que alcanzaron este último nivel, como la presa El Cajón, ya empezaron a verter por la obra de toma.

“Las que se encuentran en niveles al 70 por ciento se encuentran vertiendo por la obra de toma, justamente para evitar que se lleguen los niveles al vertedor, la única presa que se encuentra vertiendo a través del vertedor es la presa de El Cajón y también en la zona del parque Bicentenario también ya se encuentra vertiendo de manera ordenada y sin mayor riesgo para la población”, agregó.

Entre las presas que se encuentran por encima del 70 por ciento de su capacidad aparecen La Lagartija, El Cajón, El Salitre, Pasamanos y Pie de Gallo, al igual que los bordos de la Versolilla y Benito Juárez. Por lo contrario, por debajo del 70 por ciento, están el bordo Azteca, El Nabo, El Zapote y Mompaní.

Se espera que en los próximos días se tendrá entre 5 y 10 por ciento de probabilidades de lluvias, con excepción del domingo, que iniciará con lluvias de ligeras a moderadas a partir de las 16 horas.

Salir de la versión móvil