Unos 19 mil jóvenes han realizado su solicitud para el ingreso de la educación media superior en Querétaro, así lo afirmó el coordinador del Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), Arturo Molina Zamora.
«Casi 19 mil jóvenes que tenemos ya registrados en el examen único y hoy por la contingencia y la situación en la que nos encontramos se había definido ya una fecha que sería del 29 de junio al 4 de julio para hacer el examen presencial».
La cifra es menor en comparación con el año pasado, cuando 20 mil personas hicieron su solicitud a este nivel educativo.
Sin embargo el funcionario indicó que se espera rebasar el número en los próximos días cuando el 23 de junio cierre la convocatoria.
Y es que por primera vez en la historia de este examen, la aplicación será vía internet, donde cada alumno lo podrá hacer a través de cualquier dispositivo electrónico como celular, tableta, computadora portátil o de escritorio.
Asimismo indicó que se buscará garantizar que los alumnos cuenten con una computadora, lo cual se podrá determinar por medio de una encuesta que se aplicará desde este lunes.
«Para eso nos sirve la encuesta que vamos a estar realizando a partir del dia de hoy, lo importante es que siempre estemos poniendo en el centro de las decisiones a los jóvenes de Querétaro».

