DestacadasTráfico

Seguridad Pública en Landa suspende evento 4×4 en Pinalito de la Cruz

• Se les conmino a retirarse del lugar a cerca de 50 personas
• Se detuvieron a tres ciudadanos que se negaron a retirarse a su hogar

En un operativo conjunto entre elementos de Seguridad Pública Municipal y Guardia Nacional se suspendió un evento 4×4 que se realizaba en la comunidad de Pinalito de la Cruz a pesar de las medidas implementadas por la pandemía COVID 19 donde se prohíbe la realización de eventos y reuniones de más de 10 personas.

En el mismo sentido tampoco se estaba respetando la prohibición de venta y consumo de alcohol de los fines de semana, ya que de acuerdo a los implicados cerca de 15 cuatrimotos procedentes de la comunidad de La Vuelta llegaron con el objetivo de adquirir bebidas alcohólicas en la comunidad de Pinalito y de divertirse en el fango de la laguna con sus vehículos.

Más tarde cerca de 30 vehículos camioneta del lugar se les unieron en lo que se convirtió en un evento 4×4 donde no faltaron menores de edad. Los participantes del evento tuvieron a bien transmitir en vivo el evento en redes sociales, desde donde se pudo identificar por parte de las autoridades.

A las 18:45 del día de ayer, arribaron elementos de policía municipal y guardia nacional quienes les invitaron a retirarse a su hogar acatando las medidas extraordinarias derivadas de la contingencia por el COVID 19, la mayoría de los involucrados obedecieron la instrucción y procedieron a retirar sus vehículos del lodo. Sin embargo, tres personas del genero masculino bajo los nombres de Fabián N. Julián N. y René N. se negaron a retirarse y fueron puestos a disposición del juzgado cívico ya que se encontraban en estado de ebriedad.

Se le recuerda a toda la ciudadanía landense que las medidas extraordinarias aplicadas por COVID 19 continúan vigentes y que las reuniones, fiestas y eventos de más de 10 personas están prohibidos, además de que la ley seca de viernes, sábados y domingos sigue vigente.

A través de la Secretaria de Gobierno se han dado indicaciones para identificar los establecimientos en Pinalito de la Cruz que no han adoptado la ley seca y proceder a la suspensión de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba