En medio de la crisis de violencia por la que atraviesa Cuernavaca, la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de la ciudad, Alicia Vázquez Luna, disfrutó de una sesión de karaoke junto con los policías bajo su mando.
Con todo y el uniforme puesto, la Jefa de la Policía fue grabada mientras interpretaba una canción del famoso compositor Joan Sebastian.
Aunque en el video no se distingue en qué lugar se llevó a cabo ese evento, el Presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, defendió a la Secretaría ante las críticas que desató su interpretación al micrófono.
El Edil dijo que se trató de una comida ofrecida a los elementos de la corporación y aunque no precisó el motivo de la misma, aseguró que el objetivo fue “fortalecer el espíritu de cuerpo”.
“Se brindó una comida a los elementos de Policía y para generar un ambiente de reconocimiento a su labor… cantó la Secretaría, creo que eso no tiene nada de malo, al contrario, se propicia un buen ambiente y se fortalece el espíritu de cuerpo.
“Fortalecemos la autoestima de los policías para que mejoren sus servicios”, dijo el Edil.
Lo anterior a pesar de que de acuerdo con cifras del Inegi, el 77 por ciento de los habitantes de Cuernavaca considera que su ciudad es insegura.
El video de la Secretaria cantante comenzó a circular justo el día en que un hombre fue asesinado a balazos, a plena luz del día, en uno de los andenes del principal mercado de Cuernavaca, el Adolfo López Mateos.
Un par de noches antes se reportó que un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta disparó en varias ocasiones en contra de la fachada de un bar recientemente abierto en el Primer Cuadro de la ciudad, lo que dejó un saldo de dos personas lesionadas.
De acuerdo con Semáforo Delictivo, durante el mes de octubre en Cuernavaca se han cometido 25 homicidios, la cifra más alta en lo que va del año.
En lo que va del mes se han reportado 149 robos de vehículo, 47 robos a casa-habitación, 109 robos a negocio y un feminicidio.