Francisco Javier “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, luego de que un juez considerara suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado de Querétaro, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que Francisco Javier “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, derivado de hechos ocurridos en el municipio de San Juan del Río.
De acuerdo con la autoridad investigadora, la carpeta de investigación se inició tras la recepción de una denuncia ciudadana por la posible comisión de un delito. Como parte de los primeros actos de investigación, el pasado 10 de enero de 2026 se realizaron diligencias de cateo, mismas que permitieron obtener indicios relevantes para el esclarecimiento de los hechos.
Posteriormente, el 11 de enero de 2026, la Fiscalía llevó a cabo una búsqueda coordinada con personal de Protección Civil y Bomberos, logrando la localización del cuerpo sin vida de una mujer adulta en un canal de aguas pluviales ubicado sobre la carretera La Estancia–San Pedro Ahuacatlán, en la comunidad de La Llave, municipio de San Juan del Río. En el sitio intervino personal de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y confirmaron que el cuerpo presentaba huellas de violencia.
Derivado de la continuidad de los actos de investigación desarrollados bajo perspectiva de género —que incluyeron análisis de información, entrevistas y trabajos de campo— se logró identificar al probable responsable. El 12 de enero de 2026 se solicitó y cumplimentó una orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Durante la audiencia inicial, el juez resolvió vincular a proceso a Francisco Javier “N”, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva y estableciendo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

