La Unidad Anti-COVID-19 de Querétaro realizó este jueves un operativo vespertino y nocturno en atención a llamadas ciudadanas al 911.
Como resultado, fueron suspendidos un establecimiento de comida china en el municipio de Corregidora, y una zapatería y una estética en San Juan Del Río, por incumplir con protocolos de prevención para la enfermedad COVID-19, como no guardar sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros) y no usar cubrebocas.
También se dispersó una reunión de 200 personas en el estacionamiento de un centro comercial en el municipio de Querétaro.
La Unidad Especial efectuó 25 verificaciones donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad.
A través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron 50 visitas de fomento sanitario, en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.
En el recorrido se brindaron 22 recomendaciones, en las cuales se orientó sobre el llenado del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.