Durante las primeras horas de este lunes, varios sujetos armados dispararon contra un vehículo Nissan Versa color plata, con placas de Querétaro, en la localidad de San Clemente, Pedro Escobedo. En el lugar, una mujer resultó gravemente herida y perdió la vida al arribo de los paramédicos de Protección Civil. Un adolescente que también viajaba en el vehículo fue trasladado en estado grave a un hospital bajo custodia y con el apoyo de la policía.
Peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para procesar la escena, recabando evidencia balística para integrarla en la investigación. Agentes de la policía de investigación comenzaron con las indagatorias, incluyendo entrevistas y la revisión de cámaras de seguridad en la zona para identificar a los responsables.
El área, ubicada en la calle Mariano Jiménez, casi esquina con Plutarco Elías Calles, fue resguardada por elementos de la policía municipal de Pedro Escobedo. Como medida preventiva, la escuela primaria cercana suspendió clases, informando a los padres de familia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre detenciones relacionadas con el ataque.