Icono del sitio El Queretano

Un Uber, un Didi y una ruta 12, víctima de robo.

Continúan los robos al transporte público y de plataforma en la capital de Querétaro, donde el botín sigue siendo el efectivo y el despojar de su unidad a los operadores.

Desde la semana pasada le hemos dado seguimiento a este tipo de delitos, donde hemos podido obtener datos de los recientes robos con violencia que se han ejecutado en la capital de Querétaro.

Uno de los caso fue el robo con violencia a la conductora de vehículo para el servicios público, a través de la plataforma de UBER, donde la víctima señalo que el pasaje lo abordo sobre avenida Tlacote con dirección a Lomas de Casa Blanca, durante el trayecto, el supuesto pasajero saco de entre sus ropas un arma blanca con la que la amagó y la despojó de 800 pesos en efectivo, para después descender de la unidad y echarse a correr. Momentos después la víctima dio aviso a la policía quien tomó conocimiento de los hechos.

Otro de los robos que se perpetraron el fin de semana, fue en contra del operador de la ruta 12, quien señaló que llevaba como pasajero al sujeto señalado como el imputado. Durante su trayecto por la avenida Tarahumaras, colonia Azucenas, el supuesto pasajero se acerco al chofer lo amagó con un arma punzocortante, para después despojarlo del dinero en efectivo de la cuenta del día, una mochila y su celular, estimando el valor de lo robado, cercano a los 10 mil pesos. Momentos después dio aviso a la policía, quien también acudió para tomar conocimiento del robo.

El último caso del que tuvimos conocimiento, fue en la comunidad de La Palma, carretera a la comunidad de El Zapote, donde la víctima manejaba su VW, Vento, proporcionando servicio a través de la plataforma InDriver, donde recibió la solicitud de servicio sobre paseo Querétaro, donde cuatro personas abordaron la unidad, solicitando el servicio a la comunidad de La Palma, la víctima relató que justamente en camino a la comunidad de El Zapote, uno de los supuestos pasajeros que viajaba en la parte trasera, sacó un arma de fuego y se la colocó en la cabeza, exigiéndole las llaves de la unidad y su cartera, mientas los demás descendieron de la unidad y amarraron con cinta al chofer, recibiendo un golpe en la cabeza. Los ladrones huyeron del lugar, momentos después la víctima logró desatarse, se acerco a un botón de asistencia que había en la zona, pidiendo auxilio a la policía, quien acudió momentos después para tomar conocimiento de los hechos.

Salir de la versión móvil