La Unidad Municipal de Protección Civil, ha decomisado en lo que va de diciembre, entre 700 y 800 kilogramos de pirotecnia, informó el director, Francisco Ramírez Santana.
Tal y como se informó, la Protección Civil Municipal ha realizado una serie de operativos, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Unidad Estatal de Protección Civil para impedir la venta de artilugios pirotécnicos, de los cuales la semana pasada se informó sobre el que se llevó a cabo en el Mercado de Abastos, sin embargo, puntualizó que en total se ha decomisado esa cantidad.
“Continuamos con estos operativos todo el mes con los diferentes cuerpos de seguridad, de emergencia, de protección civil y se ha sumado la SEDENA, hemos hecho recorridos de supervisión de monitoreo y también de atención a los reportes que nos han hecho favor de compartir a través de la línea de emergencia 9-1-1 y en redes sociales, principalmente en la central de abastos, en los mercados públicos y municipales y en las principales vialidades donde hemos detectado esta práctica, es un llamado enérgico a toda la población a evitarla compra de estos artificios, es un trabajo en equipo que tenemos que hacer autoridades y ciudadanos para poder erradicar este riesgo que existe con la pirotecnia”.
Afirmó que las autoridades realizan recorridos constantes, pero hay vendedores que se esconden y continúan con la venta de esto productos de forma clandestina.
Ramírez Santana recordó que el pasado fin de semana se atendieron dos incendios en negocio y uno en un terreno baldío, un incendio se registró en un negocio que se propagó a otros 3 negocios, así como se reportado 2 fugas de gas y 4 accidentes vehiculares.
En comparación al 2021 donde atendieron 7 reportes de incendios, de los cuales 4 fueron en casa habitación, 4 fugas de gas y 4 accidentes vehiculares.