El pasado 7 de enero, se presentó un robo con violencia al plantel CBTA 115, ubicado en el municipio de Colón, donde el director en entrevista refirió que al menos 10 sujetos con arma de fuego en mano, ingresaron al plantel y lograron sacar todo el equipo de cómputo del plantel.
Francisco Basaldúa Suárez, director del plantel, manifestó “en la institución pues prácticamente fuimos robados por un comando armado, entonces llegaron y nos sometieron a parte de personal, lo amenazaron, lo golpearon, lo amarraron, lo asilaron en unas oficinas y pues prácticamente hicieron el saqueo de todo el equipo de cómputo de la institución […] por también fue rodado un vehículo de un compañero que estaba en actividades propias de la institución”, refirió.
90 computadoras, 18 proyectores he vehículo particular del subdirector administrativo, fue lo que logró llevarse el comando armado que dejó amagado y aislado en una oficina al personal que se encontraba en ese momento en el plantel.
Por lo tanto, refirió que también ya inició su carpeta de investigación correspondiente y esperan resultados por parte de la Fiscalía General.

