La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), a través de la Dirección de Tránsito Municipal, implementó este fin de semana el operativo de alcoholimetría en la zona Centro y Oriente del municipio.
Esto con el objetivo de reforzar las acciones de prevención y seguridad vial.De acuerdo con el titular de la corporación, Orlando Chávez Landaverde, estas acciones forman parte del Plan Operativo de Alcoholímetro, el cual busca reducir accidentes de tránsito relacionados con la ingesta de alcohol y proteger la integridad de la ciudadanía.
“Durante el operativo se realizaron 45 pruebas de alcoholemia, de las cuales 21 resultaron positivas y 24 negativas. Como resultado de estas pruebas, 23 vehículos fueron remitidos al corralón, además de levantarse 9 infracciones a conductores que infringieron el reglamento de tránsito”destacó el funcionario.
Asimismo, se reportó que una persona fue puesta a disposición del Juzgado Cívico, en cumplimiento con los protocolos de seguridad y normatividad vigente en el municipio.
La SSPM de San Juan del Río informó que este tipo de operativos tienen como finalidad generar conciencia entre la población sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol y prevenir siniestros viales que pongan en riesgo la vida de los conductores, pasajeros y peatones.
Finalmente, el funcionario municipal refrendó su compromiso de seguir impulsando una cultura vial responsable, a través de estrategias permanentes de prevención y concientización que fortalezcan la seguridad de las y los sanjuanenses.

