Icono del sitio El Queretano

Querétaro hila tres meses con descenso en incidencia delictiva

De acuerdo con datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Querétaro hiló tres meses con descensos en la incidencia de delitos del fuero común. 

El total de delitos denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro fue de 4,730 durante el mes de octubre de 2020; en noviembre la cifra se ubicó en 4 mil 280; en diciembre, 4 mil 230; en enero 4 mil 071 delitos. 

La incidencia delictiva se agrupa en siete categorías, cada una con varios tipos penales: delitos contra la vida y la integridad personal, delitos contra la libertad personal, delitos contra la libertad y la seguridad sexual, delitos contra el patrimonio, delitos contra la familia, delitos contra la sociedad y delitos contra otros bienes afectados. 

Mes tras mes, los delitos contra el patrimonio son los más frecuentes en la entidad. Representaron el 56.8% de todos los delitos cometidos durante el mes de enero. 

Dentro de los delitos patrimoniales el más frecuente es el robo en sus distintas modalidades: a casa habitación, de vehículo, a negocio, a transeúnte en la vía pública, de maquinaria. 

El segundo grupo de delitos que ocurre con mayor frecuencia fue el de otros bienes jurídicos afectados, con el 18%. Esta categoría incluye amenazas y narcomenudeo. 

El tercer grupo de delitos que más ocurre son los delitos contra la vida y la integridad personas: el 12%. 

En tercer grupo están los homicidios, en sus distintas modalidades, lesiones, feminicidio y aborto.

Salir de la versión móvil